Skip Navigation
Federal Programs

2016-2017

Política de Participación de los Padres


Nuestra Filosofía: La filosofía del distrito abarca la provisión de un programa educativo integral y de calidad que satisface las necesidades de todos los estudiantes. Las necesidades sociales, emocionales, físicas y académicas de los estudiantes deben ser satisfechas para servir adecuadamente al niño en “todos los aspectos”.

 

Declaración de Propósito: Goose Creek CISD está comprometido a promover la participación de los padres proporcionando oportunidades para que los padres participen en la comunicación regular y significativa que involucra el aprendizaje académico del estudiante y las actividades escolares.
Para cumplir con la ley de No Child Left Behind, cada distrito escolar recibe fondos de Title I desarrolla conjuntamente con los padres una política por escrito de la participación de los padres. Esta política establece las expectativas del distrito en la participación de los padres.

El Distrito:
  1. Incluirá a los padres en el Equipo de Planificación de Title I del distrito para que participen en el desarrollo del plan Title I y el proceso de revisión y mejoramiento escolar que se distribuye a los padres.
  2. Asegurará de que las escuelas Title I cumplan con la participación de los padres y los requisitos de notificación a los padres de la legislación de No Child Left Behind al designar y gastar fondos del Title I para actividades de participación de los padres.
  3. Proporcionará capacitación del personal a nivel de la escuela y del distrito para coordinar, ayudar técnicamente y apoyar a la facultad y al personal en la planificación e implementación de actividades efectivas de participación de los padres para mejorar el desempeño académico y el rendimiento escolar.
  4. Ayudará a las escuelas en la coordinación e integración de la participación de los padres del Title I en programas como Head Start, programas estatales y otros programas de desarrollo de la infancia para preparar mejor a los estudiantes para la escuela.
  5. Realizará una Encuesta de Participación de Padres de Title I en todo el distrito para la evaluación anual del contenido y la efectividad de la política de participación de padres para determinar su efectividad para aumentar la participación de los padres al:
    • identificar los obstáculos para participar en las actividades de participación de los padres en el Title I, prestando especial atención a los padres de bajos recursos, discapacitados, con lenguaje limitado de inglés, con la alfabetización o pertenecientes a minorías raciales o étnicas
    • utilizar los resultados de la encuesta para diseñar estrategias para una participación más efectiva de los padres
    • revisar la política o los procedimientos de participación de los padres según sea necesario
  6. Asegurará que las escuelas de Title I proporcionen documentos por escrito relacionados con programas escolares y de padres, reuniones y otras actividades en un formato y lenguaje que los padres puedan entender. Las traducciones orales de la información del Title I se proporcionan a los padres al solicitarlos.
CONNECT WITH US

Copyright © 2016 - Goose Creek Consolidated Independent School District